Goldar anuncia el reinicio del proceso de licitación del SAF tras la sentencia del tribunal

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La edil de Servizos Sociais de A Estrada, Amalia Goldar, compareció ayer después de que el Tribunal de Contratación Pública de Galicia instase al Concello a corregir los pliegos de licitación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). El tribunal admitió a trámite un recurso presentado por Comisiones Obreras (CC.OO.) en el que advertía que el cálculo presupuestario realizado por el gobierno municipal «non recollía a actualización salarial prevista no convenio colectivo de aplicación».

«Es un mazazo», señalaba Goldar, quien aseguró acatar la decisión del tribunal. No obstante, considera que los técnicos realizaron un gran trabajo. «Estoy disgustada porque creo que con el contrato tal y cómo lo sacamos daríamos mantenido el servicio. Siempre garantizando los derechos tanto de los trabajadores, de la empresa, como de los dependientes», explicó. En este sentido, indicó que contestaron en tiempo y forma al recurso «defendiendo el estudio económico» que hicieron.

Goldar señala que únicamente habían recibido este recurso de CC.OO.. «No hubo una avalancha de recursos, el 95 % del trabajo estuvo bien hecho, solo faltó tener esa previsión. Estamos en un precio de mercado, pero no es suficiente», añadió.

Ahora el reloj vuelve a cero, teniendo que reiniciar el proceso de contratación recogiendo la actualización de salarios para el cumplimiento de las obligaciones laborales. «Es un palo porque la semana que viene se acabaría el plazo. Tenemos que acatar la sentencia, respetarla y estudiar bien lo que nos piden con el equipo», afirmó.

La concejala expresó que el plan es convocar una comisión informativa para declarar la paralización del procedimiento y abrir el plazo para una nueva contratación. «No se cuestiona nada más, ni los pliegos técnicos, ni administrativos ni tan siquiera todo el estudio económico, solo ese detalle», insistió.