Los vecinos de la Praza de Outeiro ganaron el primer premio de la categoría colectiva del concurso de decoración navideña #SilledafaiNadal. El galardón consiste en 1.000 euros para gastar en el comercio y la hostelería local. Al certamen se presentaron un total de 17 trabajos que fueron evaluados por el jurado en las últimas horas. Los ganadores decoraron la plaza con material de reciclaje. Esta propuesta fue la que obtuvo una mayor puntuación tanto por parte del jurado como por el voto popular emitido a través de las redes sociales.
El segundo premio, también en esta misma categoría colectiva, fue para los vecinos de la Praza Mestre Mateo cuya decoración recrea una estación de esquí y que se llevarán 700 euros. El tercer puesto, premiado con 500 euros, lo obtuvieron los miembros de la asociación sociocultural de Cortegada que realizaron una original recreación del Grinch en la carballeira de Camporrapado. En esta categoría se concedió además una mención especial al Candy Shop ubicado en el número 9 de la rúa Emilio Alonso Paz.
En la categoría individual, el ganador fue Javier Mariño, vecino del lugar de O Campo, en la parroquia de Vilar y al que le corresponde un premio de 500 euros por la decoración artesanal de la entrada de su casa. El segundo puesto, de 300 euros, es para Naiara Peña que decoró un balcón en la Carballeira do Chousiño y el tercero, de 175 euros, para Carla Pérez, por la de un balcón en el número 3 de la rúa Venezuela. El jurado concedió además una mención especial como mejor iluminación a la decoración de la casa de Américo Carballude, en el numero 10 de O Barral.
El jurado contó con miembros de la asociación cultural de la Festa dos Callos, la de vecinos de Lamela y la de Vista Alegre, a los que el Concello agradece su colaboración. Los premios se entregarán hoy a las 13.00 horas en el salón de actos del consistorio.