Willy se estrena en el banquillo del Lalín en la visita al Miño y tras la marca de dos jugadores

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

12 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín afronta el regreso a la competición con cambios. Por un lado, Guillermo Ramos Willy dirigirá su primer partido como técnico rojinegro. Por otro, en la convocatoria no figurarán dos jugadores que en los últimos días decidieron bajarse del proyecto deportivo lalinense. Se trata de Brais Pedreira y Santi Garrido. El estreno del 2025 será a domicilio, midiéndose hoy (16.30 horas, campo de Gallamonde) al Miño.

Willy aseguraba ayer afrontar con ilusión y muchas ganas por competir su nueva andadura en Tercera División. Lejos cualquier atisbo de nervios dado su bagaje en el mundo del fútbol. Se mostró muy satisfecho de la implicación encontrada en la plantilla para asumir su propuesta, «con deportistas que quieren competir». Están convocados dieciocho jugadores para este desplazamiento y confían en demostrar, tras cinco entrenamientos, que ya están familiarizados con el sistema de juego del nuevo entrenador.

El técnico destacó la «disponibilidad impecable de todos, una actitud que incluso me ha sorprendido, pero son conocedores que estamos en el CD Lalín y lo que representamos». Ahora quieren plasmarlo en el campo y cosechar algo positivo ante un Miño que justo van dos puntos por delante, 28 por 26, en el último puesto de play off, como quinto mientras los rojinegros son octavos.

En el mercado pero sin obsesionarse se busca algún posible refuerzo para cubrir las dos bajas, incidiendo Willy en que piensa contar con jugadores del B o incluso juveniles. «No discrimino por el DNI, solo por rendimiento y valía deportiva», remarcó. Conoce poco del rival pero «lo más importante es tu propio equipo».