Manu Vilariño deja el Estradense para enrolarse de nuevo en el CD Lalín

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El paso por A Estrada del atacante rojillo estuvo marcado por una lesión

23 ene 2025 . Actualizado a las 16:25 h.

El Estradense anunció la salida de uno de sus refuerzos en el mercado estival, Manu Vilariño (Lalín, 2003). El extremo dezano regresará a casa y disputará lo que queda de temporada en el CD Lalín. Un fichaje de relumbrón que busca dar un salto de calidad al equipo entrenado por Guillermo Ramos, Willy, después de la marcha de Santi Garrido y Brais Pedreira. De hecho, el propio futbolista ha admitido que su llegada a la capital dezana tiene como objetivo ayudar a clasificar al club, por lo menos, a la fase de ascenso.

«Tomei a decisión de marchar porque o Lalín está chamado a estar arriba e ascender co equipo da casa tamén é bonito. Teñen as ideas claras e o obxectivo é estar arriba si ou si, meterse na fase de ascenso é obrigatorio», aseguró. La vuelta de Manu Vilariño a la disciplina rojinegra se produce después de un primer tramo de temporada marcado por una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego varias jornadas.

Los números del atacante lalinense en A Estrada son paupérrimos, con 96 minutos en ocho partidos —nunca como titular— y sin anotar goles. En su última temporada en el CD Lalín, la 2022/2023, fue clave con 12 goles y una participación de 2.761 minutos en 36 encuentros. El rendimiento demostrado le abrió las puertas del Arzúa en Tercera, pero la aventura no salió del todo bien, ya que jugó 18 partidos y el equipo acabó descendiendo.

El joven talento de la cantera lalinense quiere demostrar su valía en casa, convencido de que el club cuenta con un proyecto ambicioso y atractivo. En este sentido, explicó que pudo hablar con Willy para conocer sus planes. «Gustáronme as ideas que ten. Estivo no fútbol profesional e axudaranos a adquirir coñecementos, seguro que nos vai facer mellorar a todos os xogadores», dijo.

Con el corazón

Manu Vilariño explicó que su apego al Lalín fue clave para su salida, aunque aseguró estar agradecido por el trato del Estradense. «Quédome cunha gran familia e con amigos no vestiario. Son moi boa xente dentro e fóra do campo», aseguró.

Curiosamente, el atacante cambia un destino con opciones de ascender a otro con esa misma intención. Respecto a las posibilidades del Estradense, Vilariño reconoció quedarse con algo de pena de no concluir la temporada allí «porque vai ser un ano moi bonito na Estrada».

El Estradense anunció a través de las redes sociales la marcha del jugador, destacando su profesionalidad como rojillo: «Moitas grazas polo teu compromiso e compañeirismo, dentro e fóra do vestiario. Foi un pracer contar contigo nesta familia».

Los lalinenses avanzan en la Copa al ganar en Forcarei

El CD Lalín consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Deputación de Pontevedra tras eliminar en dieciseisavos al EFB Terra de Montes por 0-2. Un encuentro celebrado en el Municipal de Forcarei que se resolvió con los goles de Eloy al filo del descanso y Santi Rodríguez, al poco de la reanudación. El equipo entrenado por Willy se medirá en la ronda de octavos al Beluso, que milita en el grupo Sur de Preferente y eliminó al Vea.