
El Balonmán Lalín busca retomar la senda de la victoria lo antes posible después de la derrota ante el Luceros. Con ese ánimo visitan la cancha del líder de la categoría, el OAR (19.00 horas, Youtube). El conjunto coruñés solo ha perdido un partido en lo que va de temporada y comanda la Primera Nacional con una solvencia temible, sumando nueve puntos de ventaja respecto al segundo.
Con todo, el Balonmán Lalín no se amilana. Su entrenador, Pablo Cacheda, asegura que los herculinos tienen «os seus puntos débiles» y viajan «coa intención de facerlles dano». Para ello tendrán que contrarrestar el juego físico y duro del OAR. No será tarea sencilla, pero aunque «ata agora demostraron ser case invencibles», Cacheda también cree que los dezanos tienen armas para dar la campanada.
Ausencias
Los juveniles tendrán que dar un paso al frente esta tarde en A Coruña. El Lalín viaja con muchas bajas, cuatro de ellas seguras: Juan Lago, Xabi Batán, Roi Sierra y Miguel García. Batán sigue recuperándose de su apendicitis, mientras que Sierra no podrá asistir por motivos personales.
En cambio, Juan Lago será baja por lesión debido a un pinchazo en los isquiotibiales. Por su parte, Miguel García sufrió un golpe que le dejó tocado de los ligamentos, por lo que su baja podría alargarse. A ellos se suman las dudas de Martín Losón y Adrián por motivos laborales. «A sorte é que este anos somos moitos, podemos facer unha convocatoria de 16 xogadores», indicó el entrenador.
Cacheda señaló a tres canteranos como los encargados de «dar un salto de calidade para manter o nivel» ante las numerosas ausencias. Se refiere a Brais Cangado, Xosé Cuíña y Alejo. En cualquier caso, reconoció que «sempre que chega a semana do OAR temos problemas».
Los «problemas» a los que se refiere Pablo Cacheda están relacionados con la gastroenteritis que afectó a la plantilla coincidiendo con el partido ante los coruñeses en el Arena. En el encuentro muchos jugadores ya se encontraban mal, pero la intoxicación llegó a afectar a una decena de jugadores a lo largo de la semana.
Optimismo
La derrota ante el Luceros no supuso un golpe anímico para los rojinegros, que cortaron de ese modo una ilusionante racha de cuatro partidos seguidos con victoria. «Perdemos contra un grandísimo equipo, pero non por iso imos baixar a nosa alegría nin a forma de xogar. Temos que convivir coas derrotas», señaló.