El Lalín disputará hoy (17.00 horas, estadio municipal Manuel Anxo Cortizo) un duelo en la cumbre contra el intratable líder de su grupo de Preferente Galicia, el Atlético Coruña Montañeros. Los rojinegros tendrán una importante piedra de toque para calibrar la mejoría de juego y resultados que les ha permitido meterse de nuevo en puestos de play off. A la plantilla parece haberle sentado bien la llegada de Willy al banquillo, tras unos primeros duelos de adaptación, y encadenan cuatro victorias consecutivas.
El Montañeros lidera con mano firme la categoría, atesorando ya 57 puntos en las veinticinco jornadas disputados. Tan solo cedió dos derrotas, así como seis empates. Un conjunto coruñés que brilla en las dos facetas del juego, con rigor defensivo que queda demostrado con solo 17 tantos encajados, mientras está mostrando una media de casi 2,5 goles por parte, con 62 hasta el momento a su favor.
Los rojinegros deberán cuajar un gran partido para sumar, ahora cuartos con 44 puntos en su casillero. Suman siete derrotas y cinco empates, con trece victorias. En defensa tendrán que estar muy firmes, uno de sus talones de Aquiles con 38 goles ya encajados, mientras consiguió 49.