Después de pasar más de un año sin competir, los principales clubes de baloncesto de las comarcas comienzan a dar los primeros pasos en la organización de la próxima temporada, en la que se espera que vuelvan a participar en los campeonatos autonómicos en base a la mejor situación epidemiológica.
El EDM A Estrada se prepara para la vuelta al parqué con muchas incógnitas por disipar. Tras asistir a una reunión de la Federación Galega de Baloncesto, el presidente de la entidad confirmó que el organismo planea retomar los campeonatos, pero siempre sujeto a la evolución de la pandemia.
En este sentido, Alfonso Sanmartín aseguró que la intención del club es inscribir a los equipos de primera y segunda autonómica tanto masculinos como femeninos antes del 3 de agosto, momento en que acaba el plazo.
A diferencia del Basketdeza, los estradenses pudieron empezar a entrenar en categoría base. Los lalinenses paralizaron por completo su actividad, pero ya trabajan en el regreso competitivo. Su primer objetivo será conocer cuántos jugadores seguirán y captar a aquellos interesados en jugar. Calculan que podrían aglutinar alrededor de sesenta fichas, cuarenta menos que antes de la pandemia.
Los dezanos empezarán a entrenar a mediados de agosto, contando así con dos meses de bagaje para adecuar física y tácticamente a sus pupilos, ya que, previsiblemente, la campaña comenzará a mediados de octubre.