A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro estudian una estrategia eólica conjunta
A ESTRADA
La casa consistorial de A Estrada acogió este miércoles una reunión de trabajo en la que los alcaldes en funciones de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro empezaron a definir una estrategia de acción conjunta ante las autorizaciones en cadena de parques eólicos en la zona. José López Campos, Jorge Cubela y Carlos Costa, junto con el edil estradense Juan Constenla, acordaron analizar toda la documentación y diseñar una estrategia procesal conjunta.
Entretanto, el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer la resolución por la que se otorga autorización administrativa previa y de construcción al parque eólico Outeiro Grande, promovido por AV Outeiro Rubio entre los concellos de A Estrada y Forcarei. Este parque tendrá una potencia de 18 megavatios y cinco aerogeneradores.
Con él son ya diez los parques eólicos autorizados por la Xunta para la comarca de Tabeirós-Montes. Los otros son: Campo das Rosas, Monte Festeiros, Touriñán III-2, As Penizas, Portovidros, Marcofán, Paraño Oeste, Os Cotos y Castro Valente. Los tres últimos aún no han sido publicados y los seis primeros sí. El de Campo das Rosas ya tiene también declaración de utilidad pública.