Llenar el depósito esta Semana Santa cuesta menos que la anterior

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

El precio sí resulta ligeramente superior a enero tras las últimas subidas

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa, sobre todo durante los festivos que arrancan hoy, es una de las épocas del año en las que se produce un mayor número de desplazamientos. En estas fechas, llenar el depósito del coche es ligeramente más barato que lo que costaba el año pasado pero un poco mas caro de los que lo era al inicio del año. Ayer en las gasolineras de la zona de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, el mejor precio en gasóleo A, lo ofrece la estación de servicio SBC de A Estrada a 1,379 euros el litro, por debajo de los 1,519 a los que se pagaba el litro a principios de marzo del año pasado en la gasolinera más económica de la zona. El 2 de enero la gasolina más barata costaba en la zona a 1,429 euros el litro y ahora está en 1,489 la más barata. Lo mismo pasa con el gasóleo más barato que pasó de 1,349 a 1,379 euros el litro desde principios de año hasta ahora.

El mejor precio del gasóleo A de la zona compite con la gasolinera más barata de la provincia que es, según los datos recogidos en el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, la de Baratoil en Barro donde el gasóleo A estaba ayer a 1,357 euros con una diferencia de solo dos céntimos. La mayor precio de la provincia, en cambio, se registraba en la de Cepsa en Cangas, donde estaba a 1,674, según datos del ministerio.

En la zona le sigue en el ránking de las más económicas las de Coafor, en Forcarei y la de Aira en Silleda, en ambas a 1,479. Las estaciones de servicio de las cooperativas de Campodeza y O Rodo a 1.489, y las de Cobideza en Cercio y Silleda, a 1,499 euros el litro se sitúan inmediatamente después. A continuación se coloca la de Staroil en Lalín con el precio del litro de gasóleo A a 1,538 euros y la de Camanzo de Vila de Cruces a 1,553. A 1,599 se encuentra en numerosas gasolineras de la zona entre ellas la de Valcarce en Rodeiro, la de Galp en A Estrada, las de Repsol en Vila de Cruces, A Estrada y Agolada, las de Petronor en Gres y Agolada y las de Galp en Lalín y BP en A Estrada.

En canto al precio de la gasolina de 95 E5, el mejor precio lo registra la gasolinera SBC de A Estrada donde estaba a 1,489. Le sigue la de Cobideza de Silleda a 1,519 la de Aira en Silleda, a 1,539. En la cooperativa de Campodeza en Gresande y en la de O Rodo en Rodeiro el precio del litro era de ,559 y en la de Camanzo de Vila de Cruces a 1,595. En la provincia, el mejor precio lo ofrecía en este tipo de carburante la de Plenoil en Vilanova de Arousa donde el precio era ayer de 1,422 euros el litros, según los datos del Geoportal de hidrocarburos. El más caro se registraba en la de Repsol de la avenida Beiramar de Vigo donde alcanzaba los 1,769 euros el litro. En la zona el mayor precio llegaba al 1,679 euros el litro. Hace un año, el precio de la más económica de la zona era de 1,559.

Los precios del gasóleo Prémium oscilaban en la zona entre 1, 599 de la gasolinera de Staroil en Lalín 2000 y el 1,719 euros el litro que costaba en la estación de servicio donde estaba más cara. En la provincia de Pontevedra el mayor precio se registraba en la gasolinera de Cepsa de la urbanización de Monteporreiro, en Pontevedra, donde estaba ayer a 1,784. En el ránking de los mejores precios a la de Staroil le seguía la de Camanzo a 1,604, la de Valcarce en Rodeiro a 1,619 y las de Repsol en Vila de Cruces y Carrefour en Lalín, junto con la de Dozón de Petronor y la de Repsol de Agolada con un coste de 1,649 euros el litro y le seguía la de Repsol de Cerdedo a 1,659.

En cuanto a la gasolina de 98, la más barata de la provincia se encontraba a 1,506 euros el litro en la de Deiro de Eroski, mientras que en la zona el mejor precio lo registraba la de Cepsa de Silleda a 1,742, seguida por la de A Bandeira a 1,749 y la de Camanzo a 1,761.

Si a principios de marzo del pasado año entre la gasolina y el gasóleo más barato de la zona solo había una diferencia de precio de 0,04 euros, en estos momentos la distancia es ya de 0,11. El 2 de enero de este año el precio medio del combustible se situaba en 1,54 euros de media frente a los 1,67 de euros de media que costaba el litro a principios del 2023. En el arranque de este 2024 llenar el depósito costaba un 8 % menos que un año antes.