Se vende edificio completo con jardín en el centro de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Tiene bajo y dos plantas y permite levantar una tercera

20 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay calle más céntrica en A Estrada que Calvo Sotelo. La arteria comercial de A Estrada por excelencia, que comunica la plaza de la Farola con la Porta do Sol, ha ganado enteros, además, con su reciente peatonalización.

En esa apetitosa rúa acaba de colgarse en el número 5 el cartel de «Se vende». Lo que está a la venta no es solamente el bajo que sostiene el anuncio, sino el edificio entero, que consta de un bajo comercial y dos plantas y cuenta además con un atractivo jardín hacia la parte posterior del inmueble.

El edificio, que en su época albergó en el bajo la librería Rosarito, fue vendido por los herederos a dos socios estradenses con negocios en varios sectores. Su pretensión inicial era restaurar el inmueble para ofertar pequeños apartamentos en alquiler. Sin embargo, la tardanza en la aprobación del PXOM hizo que los socios apostasen por otros proyectos y que finalmente tomasen la decisión de poner a la venta el edificio.

El edificio tiene 3,55 metros de frente y unos 14 de fondo máximo. La superficie es de unos 39 metros cuadrados por planta. No obstante, las posibilidades que ofrece la parcela van mucho más allá. La propiedad cuenta con 62 metros cuadrados de finca hacia la parte posterior que podrían aprovecharse como jardín, como terraza o incluso para ampliar la superficie destinada a vivienda. Además, según informan los propietarios, la normativa urbanística en vigor permitiría dar una altura más al edificio.

La propiedad está a la venta (619 311 144) por 180.000 euros negociables. La fachada —aunque mantiene la línea estética de las colindantes— es de hormigón. Hace años que sufrió algún desprendimiento que obligó a envolverla con una estructura de chapa para evitar accidentes. Los suelos de los pisos, por su parte, son de madera. Los compradores tendrán que hacer frente a una importante reforma para poner en valor un edificio de principios del siglo pasado situado en pleno corazón del pueblo.