El centro Absolute ofrece clases en diferido que permiten hacer en sala la actividad que se elija a cualquier hora del día y con supervisión profesional
06 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En A Estrada, ya no hay disculpa para no ir al gimnasio. Hay varios para elegir y algunos que, en su afán por adaptarse a las necesidades del usuario, ofrecen la posibilidad de asistir incluso a clases dirigidas a cualquier hora del día.
Es el caso del Absolute Centro Wellness, que ha iniciado el curso con una nueva propuesta: clases presenciales en sala en modalidad virtual, siguiendo el método Les Mills. El programa , que nació en Nueva Zelanda en 1987 para combatir el sedentarismo, combina música y fitness para animar a la gente a ponerse en forma de una forma divertida .
El gimnasio Absolute tiene una amplia oferta de actividades de sala dirigidas en directo por monitores, tanto por la mañana como por la tarde. Sin embargo, los horarios no siempre coinciden con las necesidades de los usuarios. «Pode ser que ti teñas libre os mércores pero que só che interese ir a clase de Body Combat, por exemplo, que é os martes e xoves ás 17.15. Ou que non che veña ben esa hora», explica la responsable del negocio, Sofía Mosteiro. Pasa cada vez más. Mucha gente no tiene motivación para acudir por libre al gimnasio o lo pasa mejor en las clases dirigidas, pero es imposible que la oferta se ajuste a los gustos o necesidades de todo el mundo.
Como solución, el Absolute ha implantado un sistema virtual de clases mediante pantallas gigantes. En el centro hay dos salas preparadas para esta modalidad. «Non é unha clase para facer desde a casa. Ti ves ao ximnasio á hora que queres ou que podes e, se a esa hora non hai a clase que a ti che gustaría, tes a posibilidade de facela virtual e tamén de elixir de que duración a queres. Pode ser de 15, 30 ou 45 minutos, segundo o tempo que teñas ou que lle queiras dedicar», comenta Sofía Mosteiro. Si coincide que más personas quieren la misma clase, puede ser una sesión compartida. Si no, se puede hacer igualmente de forma individual.
Siempre bajo vigilancia
La diferencia con otras sesiones grabadas que cualquiera podría seguir en su casa es que aquí se llevan a cabo en una sala preparada para ello, con el material necesario y, lo más importante, con supervisión profesional. «Aquí as clases teñen paredes acristaladas, así que os monitores están vendo o que fan os alumnos en todo momento. Se ven que algo se está a facer mal, entran na sala e corrixen o que sexa», comenta Sofía Mosteiro.
El sistema permite además el seguimiento por parte de personas sordas, ya que existe la opción de que las instrucciones de los entrenadores aparezcan subtituladas.
En el gimnasio Absolute (calle Gradín, 48, bajo) la oferta de clases virtuales del método Les Mills incluye RPM o ciclo indoor (trabajo en las bicis), Core (trabaja la fuerza con complementos como step, gomas, aros y otros), Combat (trabajo cardiovascular coordinado con música en el que se emplean movimientos propios de distintos tipos de combates pero al aire) o Body Balance (clases sin parones y coreografiadas que combinan estiramientos, relajación y técnicas de yoga y pilates).
Amplio horario
Todas estas actividades se pueden realizar en versión virtual en los horarios en los que no se ofertan de forma presencial. El cliente puede elegir entre toda la franja horaria de apertura del gimnasio. El centro abre de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas y, los sábados, solo de mañana, de 10.00 a 14.00.
Con el nuevo curso, el centro estradense, además de las clases virtuales, también ha incorporado otras tres novedades: Pilates Patologías, Suspensión y Movilidad.
El pilates para personas con patologías es una clase que se imparte en grupos reducidos (de 4 o 5 personas) y que está dirigida a usuarios con patologías similares. Las sesiones cuentan con una atención más específica, adaptada a las condiciones de cada usuario. Suspensión, por su parte, es una clase en la que, con un arnés y con el peso del propio cuerpo, se trabajan el control postural, el tono muscular y la fuerza. Sirve para mejorar la coordinación motriz y ayuda a controlar otras situaciones que se puedan dar en el día a día.
Por último, Movilidad es una actividad en la que se ejecutan ejercicios en los que se trabajan la movilidad de las articulaciones, los estiramientos de músculos y la relajación.