A Estrada Dixital ensalza el talento local para promocionar su marca

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Referentes del motor, gastronomía y deporte participan en esta campaña

15 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El operador público de fibra y telefonía A Estrada Dixital presentó ayer en el Mome su nueva campaña promocional. Apoyada en seis vecinos del municipio destacados en sus respectivos ámbitos, tiene por objetivo ensalzar el talento local para poner en valor la importancia de contar con un operador local en un ayuntamiento de unos 20.000 habitantes.

«É unha campaña moi localista, máis centrada nas persoas que na parte comercial. Orientada á xente da Estrada e a todo o que significa ser da Estrada», explica Diego Pernas, responsable del operador. Mientras el año pasado la imagen de la marca era el artista David Amor, en esta ocasión las caras visibles son las de Javier Campos, competidor en la pasada edición del Dakar; Uxía Rodríguez, mecánica en una escudería de Moto 3; Gonzalo Pose, cocinero artífice de la mejor hamburguesa del 2024 en España; Antonio Sanmartín, autor de la mejor pasta de té de Galicia; Nuria Gómez, integrante de la primera plantilla de As Celtas; y Carmen Escariz, récord gallego de los 10 kilómetros marcha.

«Podería haber máis xente, hai un montón de exemplos, pero nós plasmamos seis que nos pareceron brillantes», explica Pernas. Todos ellos aparecen en un primer vídeo conjunto que se lanzó ayer en el Mome, sin embargo en los próximos días se publicarán otros seis en los que cada protagonista contará su historia. Todos tienen asociado un hashtag con valores que los identifican, como innovación, esforzo, tradición, fogar, límite y paixón.

Los autores de la producción audiovisual son Lucas Terceiro y Paula Cereixo, de Tres Insuas, y el grafismo a cargo de Monster. Otros ejemplos de talento estradense en los que se apoya el operador de telefonía y fibra.

«Centrámonos máis no que son as persoas, os cidadáns da Estrada, que son a esencia da Estrada Dixital. Buscamos facer algo diferente e centralo totalmente no que somos, un operador local que vive dos seus veciños», afirma Diego Pernas.

Priorizar el servicio

La presencia de A Estrada Dixital en los hogares del concello es cada vez más nutrida, contando con 600 usuarios de wifi y unas 1.700 líneas vivas entre fibra, telefonía móvil y fija. «Son bos número tendo en conta que o mercado das telecomunicacións é moi agresivo. Todas as tarifas coas que traballamos teñen prezos con IVE e definitivos. Non chamamos aos usuarios, non facemos ofertas e o cliente sabe o que vai pagar en todo momento», explica.

«Nós enfocamos o noso traballo en priorizar o servizo fronte a rendibilidade, porque para algo somos un operador público. Na Estrada temos xente salientable que ás veces non poñemos en valor, como o feito de ser un pobo de 20.000 habitantes e ter un operador público local», subraya.