El líder Estradense recibe esta tarde a un Mondariz en racha

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

Mariano se plantea algunos cambios en una semana intensa

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana intensa para los equipos de Preferente, con tres partidos en siete días. El líder Estradense recibe a las 17 horas en el Novo Campo a un Mondariz en racha: «De los últimos seis partidos, el Mondariz ganó cinco, están en una dinámica súper positiva. Es un equipo muy agresivo y correoso, con un ritmo de juego muy alto; presionan mucho y hacen daño a base de ritmo e intensidad. La clave estará en si somos precisos y capaces de hacer que el balón corra, así sufrirán un poco más», señaló Alberto Mariano.

El entrenador rojillo admite que esta es una semana atípica, en la que es básica la recuperación y con entrenamientos ayer y el viernes para preparar los partidos. Así que ayer era jornada clave para cómo están los jugadores de molestias y de carga: «No vamos a sacrificar a ningún futbolista que esté cargado, en previsión de que pueda tener algo más gordo». Apunta que puede haber por ello un par de cambios hoy en la alineación, porque la plantilla está a similar nivel y quiere «dar oportunidades a todos». Así, las rotaciones habituales del Estradense se notarán un poco más en estas tres jornadas, manifiesta el entrenador del líder que busca hoy seguir arriba.

La corta plantilla del Estudiantil limita las rotaciones en la visita a As Pontes

«O tempo de recuperación e de preparar o partido é mínimo, pero é para todos os equipos igual». Así resumía Gelucho las dificultades que causa a las escuadras de Preferente esta atípica semana, en la que apuntaba que el entrenamiento de ayer era más que nada para comprobar si los jugadores están en condiciones de saltar hoy al campo. El Estudiantil tiene difícil hacer rotaciones: «O caso é ter 24 xogadores, eu teño 14 ou 15 e practicamente van estar os mesmos que o domingo, teremos un ou dous cambios como moito».

Los de Loimil, que han remontado hasta la mitad de la tabla, viajan hoy a As Pontes, dos puestos por encima y con un punto más: «O rival que temos vai ser moi duro porque foi unha plantilla que se fixo para ascender, e con bos xogadores dos mellores equipos. Vai ser un partido difícil no que non temos nada que perder e si moito que gañar, temos que intentar aproveitar a liña de xogo e resultados que temos para intentar sorprender a un equipo tan potente como As Pontes». En todo caso, «facendo moi bo fútbol cara o espectador, creo que é bo para nós e a Liga que os afeccionados se divirtan vendo un partido de Preferente».

Autobús con el equipo

Se desplaza un bus con el equipo. Sale a las 14 horas del bar Bodedos, y a las 14.15 pasa por el hotel Santa Lucía. Cuesta 5 euros, sin incluir la entrada. Más información en 620 459 876 y 645 480 602.

Cinco equipos en liza en nueva ronda, con dos choques en casa

La nueva ronda en la Copa do Sar de fútbol se disputará hoy con cinco equipos de las comarcas que continúan en competición. Dos de ellos lo harán con el respaldo de su afición. El Berres recibe en su campo (16.00 horas) la visita del Agrón, mientras que el Berres lo hará a la misma hora frente al Palmeira. El Agolada tendrá un escollo complicado frente al Sigüeiro a domicilio, en un choque comenzará a las 16.30 horas. Mientras, el Silleda se medirá a las 17.00 horas al Trazo y, por último, el Lamela intentará pasar ronda ante el Viduido. El choque arrancará a las 18.30 horas.