Tres personas fueron atendidas tras salirse en la N-541 cerca de donde cayó el bus en Pedre

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

Su vehículo se despeñó por un desnivel y Cubela denuncia que siguen sin arreglarse las protecciones en el puente

16 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el kilómetro 67 de la carretera Nacional 541 entre Pedre y O Cádavo, en Cerdedo, se producía en la tarde del viernes un accidente de tráfico al despeñarse un vehículo tras salirse de la vía. El accidente se produjo a unos cien metros de donde un autobús el día de Nochebuena rompía las barreras del puente y caía al río Lérez, falleciendo siete de sus ocupantes. En el interior del vehículo siniestrado en esta ocasión viajaban dos mujeres y una menor que resultaron heridas y trasladadas por los servicios sanitarios hasta el hospital Montecelo de Pontevedra.

Según informó este sábado el 112, las tres personas consiguieron salir del coche tras caer por el barranco y subieron por un camino en la citada parroquia de Pedre. Después fue cuando se les trasladó al centro sanitario. Un particular se encargar de dar la voz de alarma al percatarse del siniestro y de la situación en que quedó el vehículo, semivolcado de lado. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de Deza, Emerxencias A Estrada, Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y el servicio de mantenimiento de esta vía de circulación.

Este nuevo accidente saca a la palestra el estado de firme de la Nacional 541, que está considerada como la segunda carretera más peligrosa de Galicia según apuntaba ayer el alcalde de Cerdedo-Cotobade. Mientras, esta misma semana se presentaba un informe elaborado por la Fundación Línea Directa, con datos de la Dirección General de Tráfico, que cita siete tramos críticos de circulación en verano por el número de accidentes, que chequea lo ocurrido entre el 2012 y el 2021. En ese estudio se constata que la zona donde cayó el autobús de esa nacional, en concreto entre los kilómetros 61 y 67, figura entre los siete puntos más peligros en viales gallegos.

Cubela aprovechó lo ocurrido este viernes con el nuevo accidente para denunciar que más de seis meses después de la tragedia vivida en Nochebuena las protecciones del puente de Pedre por donde se precipitó el autocar «seguen sen arranxarse». Consideró urgente acometer la reforma de la N-541, lamentando que ni BNG ni PSOE se sumasen en el Parlamento gallego a iniciativa del pacto de Pedre. El regidor de Cerdedo-Cotobade insistió en que el PP presionará para reparación de esta carretera estatal porque, dijo, «non queremos máis vítimas mortais».