Un vecino de O Sisto continúa peleando para poder disponer de la fibra óptica que le niegan
DOZÓN
Un vecino de O Sisto, en el municipio de Dozón, continúa con su batalla para conseguir que su casa cuenta con fibra óptica. En el mes de septiembre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital desestimaba su petición. Un año antes había presentado una reclamación después de que Telefónica anulase su contrato de Movistar Conecta 600 Mb alegando que no era posible proporcionarle el servicio. El pasado 20 de octubre realizó un nuevo contrato que le fue cancelado unos días después.
El pasado día 27, la Secretaría de estado de ese mismo ministerio contestaba a su petición solicitando información sobre la cobertura de Internet en la zona donde reside dada la existencia de ayudas de fondos europeos para dar cobertura a la zona.
Le contestaron que «el operador beneficiario confirmó el 21 de abril que daría cobertura en el plazo de seis meses, «plazo ya cumplido» por lo que le informaban que podrá presentar una reclamación. En primer lugar al operador, apuntando que «dispone de un mes para responder» y en el caso de que el operador no le responda o la respuesta dada «no sea satisfactoria para el usuario» le instan a reclamar ante las Juntas Arbitrales de Consumo.