Mantuvo un encuentro con políticos de la zona, afiliados y simpatizantes
01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y candidato a la reelección por el Partido Popular eligió Lalín para celebrar un acto con el que el partido da el pistoletazo de salida al trabajo de la campaña electoral. El acto presentado por el senador y portavoz del PP lalinense, José Crespo, acudieron unas trescientas personas. Con la elección de Lalín, Feijoo volvía a mostrar de nuevo su respaldo a Crespo.
En su discurso, Feijoo aludió a los que, dijo, tienen que juntarse aunque piensen lo contrario para gobernar y manifestó su interés en seguir gobernando hasta el 2020. Destacó la necesidad de su partido de sacar mayoría absoluta y comentó que no se gestiona mandando mensajes por las redes sociales y que de nada sirve mandarse a sí mismo un tuit cuando cada año hay menos dinero para gestionar. Resaltó el cumplimiento por parte de la Xunta bajo el gobierno del PP del déficit público y que cumplir permite, entre otras cosas, congelar tasas como las de las universidades. Recordó la supresión del impuesto de sucesiones «en canto tivemos ocasión» destacando el ahorro que eso supone a las familias y que se traduce, indicó, en que ahora en Galicia comprar o cambiar tierras de labor no cuesta un euro en Galicia.
Aludió al descenso del paro en 40.000 mil personas en el último año frente a la subida en 54.000 con el bipartito, dijo. Aprovechó para destacar la renovación del partido tras las municipales con la elección, entre otros de tres nuevos presidentes provinciales. El acto, que fue presentado por José Crespo, contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el jefe territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, de Antonio Crespo y los alcaldes de Rodeiro y Vila de Cruces, además de numerosos ediles y vecinos que aprovecharon la presencia de Feijoo para preguntar por distintas cuestiones.