
La bandera luce en el balcón del consistorio en el Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia
17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Lalín quiso aportar su granito de arena en la lucha contra la homofobia y la Transfobia en el Día Internacional contra la LGBTIfobia desplegando, una vez más, la bandera arcoíris en el balcón del consistorio. Un gesto que estuvo acompañado por la emisión de un manifiesto contra la discriminación, persecución, exclusión o fustigación basada en la orientación sexual y la identidad de género.
Unas medidas que el Concello encuadra dentro de las actividades encaminadas a la normalización, visibilización e «integración plena das persoas dos colectivos LGBTI no Concello de Lalín en colaboración coas entidades LGTBI de Galicia potenciando a participación e corresponsabilidade das mesmas nas políticas municipais».
De ahí la celebración en su día del Cocido do Orgullo, ahora la del 17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBTI fobia y a la que seguirá la de otra fecha en el calendario: el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo. Fechas que, señalan desde el Concello, serán días de «visibilización, reivindicación e sensibilización» con actos que incluirán, como en este caso, la colocación de la bandera arcoíris en la fachada del consistorio y en otros edificios y espacios públicos.
El gobierno municipal destaca la importancia del papel de los concellos en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
En el caso del de Lalín esa lucha se lleva a cabo, apuntan, con la puesta en marcha de actuaciones en materia de igualdad LGBTI «a fin de avanzar de cara á igualdade real de todas as personas».