La campaña del centro comercial y la AED también incluye optar a cenas románticas en establecimientos de la comarca dezana
06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Un viaje romántico a Venecia y sus canales para dos personas se presenta como el atrayente premio principal al que se puede optar en la nueva campaña de promoción puesta en marcha por el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín y la Asociación de Empresarios de Deza (AED) con motivo del San Valentín. La iniciativa comenzó ayer con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos asociados hasta el día 14 de febrero, cuando concluirá.
Además de poder llevarse ese viaje a tierras italianas, los participantes también tienen otros dos premios en forma de cena para dos personas, en el Fogar de Breogán -en fecha a escoger bajo disponibilidad y reservando con antelación- y en Bendoiro, en este caso el día 17 de febrero. Alrededor de un centenar de establecimientos participan en esta campaña, cuyos clientes recibirán un duplicado de los tickets de compra, con el que optar a los premios.
El viaje a Venecia para dos personas está programado para el 7 y 8 de abril, con salida el primer día y regreso al siguiente, siendo gestionado por Halcón Viajes. Incluye los billetes de avión para dos personas, alojamiento y almuerzo en el hotel Universo & Nord y los traslados. Las bases del sorteo fijan que tendrá lugar el día 16 de febrero en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza en Lalín. Los ganadores del viaje podrán cambiar el destino o las fechas, pero deberán asumir la posible diferencia en el coste.
El gasto medio para el Día de los Enamorados ronda los 37 euros por persona
La Federación de Comercio de Pontevedra desvelaba ayer los resultados de una encuesta de intención de gasto para el Día de los Enamorados en la provincia. El desembolso medio por persona estimado en regalos por persona se sitúa en los 37,8 euros. Las previsiones apuntan a una facturan de poco más de 14 millones de euros en los comercios de la provincia pontevedresa.
En cuanto a los artículos a regalar, los hombres se decantan por flores, joyería, textil y perfumería preferentemente, mientras que las mujeres optan por prendas textiles, objetos electrónicos y móviles, además de joyería y perfumería. La Federación también cifra en torno al 65 % las parejas que disfrutarán de una cena en restaurantes y salas de fiesta de la provincia. La mayoría de los regalos se producen en el segmento de población entre los 15 y 29 años, seguidos de 30 a 49 y después de más de 50 años. Las mayores ventas serán en floristerías y perfumerías.