El PP cree que Cuíña eludió explicar la falta de coordinación que le apunta a él directamente
LALÍN
Sostienen que el regidor se pone nervioso cada vez que le hablan de la depuradora de Zobra
15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El PP lamentó que tres de las formaciones que respaldan al gobierno de Lalín prefiriesen atacar a la oposición, que solo recogió críticas de afiliados de APAC, que dar explicaciones de por qué miembros de una de las fuerzas de gobierno ven «eivas de comunicación e coordinación». Creen que el alcalde «eludiu dar explicacións da súa responsabilidade directa para escurrir o bulto porque as críticas eran a el frontalmente». Pero insisten en que la falta de coordinación y comunicación que dijo APAC está ahí, «e se falla é porque quen tiña que aportala, que é o alcalde, non ten capacidade nin sabe como facelo». Invitan a Cuíña a reconocer la desunión y falta de coordinación que hay entre miembros del gobierno, o que pida a su socio que se retracte de unas afirmaciones «que o deixan en moi mal lugar como responsable de coordinar ao goberno». Dice el PP que las malas relaciones y tensiones en el gobierno son públicas y notorias.
Replican a Cuíña que no es de recibo que hable de ordeno y mando en el PP «cando pola súa actitude ditatorial cos concelleiros da súa formación perdeu a dous de eles en dous anos, Juan José Cruz y Katia Procino», indicando que tampoco pueda dar lecciones «despois de pecharlle a boca no último pleno á concelleira de Medio Ambiente, Celia Alonso, para que non dese explicacións sobre a depuradora de Zobra, cando ela si pretendía dalas». Indican que se agarra Cuíña como a un clavo ardiendo a la marcha de un afiliado del PP para hablar de divisiones internas «a desunión dos populares só está na súa cabeza e o problema do candidato só lle preocupa a el, que non aos afiliados do PP».
Aluden a su nerviosismo cuando se le habla de comparecer por la depuradora de Zobra, y dicen que habló de ridículo antes de comparecer por el ENIL «e xa se veu como acabou».
Desunión plasmada en el silencio del BNG y la autodefensa del PSOE
El PP califica la actitud de BNG y PSOE como «a mellor confirmación da división existente no seo do goberno», ya que la negativa del portavoz nacionalista a hablar de las valoraciones de APAC, conocidas sus viejas discrepancias con la formación, «deixa totalmente baleiro o discurso de Cuíña sobre a unidade e boa sintonía» del ejecutivo, junto al hecho de que el PSOE reivindica en su valoración solo acciones de Casares y sus compañeras socialistas, olvidándose de la entelequia de que son un «goberno de concentración na que semella só cre Cuíña», diferenciándose ellos mismos como facción del mismo que reivindica lo propio, aislándolo del resto de partidos.
Hablan de autocomplacencia socialista, ya que la rotonda del Montserrat se acomete tras una iniciativa del PP en pleno y del Edusi nada se ejecutó aún. Y señala que fue el PSOE protagonista de episodios lamentables, como la marcha de algún edil, investigación de otro, facturas del Orgullo, nefasta tramitación del ENIL o caída del puente de Bustelos.