El Sergas niega la suspensión del HADO en Lalín, con menor volumen de trabajo en agosto
LALÍN
Fuentes del Sergas desmintieron ayer la supresión de servicio de Hospitalización a Domicilio (Hado) en Lalín, que había denunciado el BNG. Aseguran en esa línea que «el Hado no ha dejado de funcionar en ningún momento», por lo que replican a los nacionalistas lalinenses que se quejaban de que la decisión no hubiese trascendido que «no se ha comunicado porque es algo que no ha sucedido».
Personal de vacaciones
Las mismas fuentes sanitarias admiten que el volumen de trabajo que se está atendiendo en el mes de agosto no es el mismo que en otras épocas del año, puesto que existe personal que atiende el servicio que se encuentra de vacaciones, pero insisten en que «no se ha suspendido la prestación del servicio. No se ha tomado esa decisión», aunque la actividad es menor este mes como en otras áreas «pero la prestación no ha dejado de existir».
Sin quejas de pacientes
Inciden además en que no se han registrado quejas de pacientes de la zona de Lalín respecto a la Hospitalización a Domicilio. Precisamente, desde el BNG indicaban que habían conocido la paralización del Hado por comentarios de pacientes, preocupados por desconocer el futuro de un servicio puesto en marcha a finales del año 2018.
De nuevo el mensaje de BNG y responsables sanitarios de la Xunta son antagónicos: ahora con el Hado, y en fechas pasadas con la ambulancia de apoyo.