Cacheda se muestra cauteloso con las opciones del BM Lalín

David Cofán Mazás
David cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El técnico reconoce que no esperaba el rendimiento ofrecido ante el Cañiza

10 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria ante el BM Cañiza confirmó que la derrota contra el OAR fue un simple bache en una temporada fantástica del Balonmán Lalín. Con los dos puntos sumados en casa, los de Pablo Cacheda siguen líderes con un punto de margen frente a los coruñeses, pero lo más importante es que aumentan la distancia a seis puntos con respecto a la tercera plaza que ocupa el Lanzarote, a siete con el Ingenio y a ocho con el Reconquista, principales adversarios para la pelea por jugar el play off de ascenso. Con nueve jornadas por jugar todavía es pronto para hacer cábalas, sin embargo, la sensación es que el Lalín va lanzado a por el ascenso.

En primer lugar los dezanos demostraron fortaleza mental para sobreponerse de la derrota pasada, tanto es así que sorprendieron a su entrenador. «Non esperaba esta reacción do equipo. Durante a semana comentáballe ao corpo técnico que lle tiña medo a este partido polas condicións nas que chegábamos», afirmó. En esta línea, la temporada en líneas generales está siendo más plácida de lo habitual, al menos hasta la fecha. «Temos unha solidez maior da esperada e máis que noutras temporadas. Si que tiñamos partidos prácidos, pero recordo algúns co Ribeiro ou o Cañiza que perdiamos, e esta temporada non está sendo así», reconoce.

En este sentido, Cacheda aseguró que es el Balonmán Lalín que planteó a principio de año. Un equipo «coma o Barça de Asobal» en el que los rivales cuando viajen al Arena aprovechen para rotar al verlo como una misión casi imposible. «Estamos nesa órbita», confiesa. «Eu compáronos co Cisne. Temos unha traxectoria parecida porque ascenderon a Asobal e descenderon rápido, pero este ano están a un nivel altísimo. Iso fala de que temos un ritmo de xogo superior aos outros pola experiencia do ano pasado nunha categoría superior», comenta.

No obstante, el entrenador no quiere lanzar las campanas al vuelo. Al mencionarle una hipotética fase de ascenso prefiere señalar al próximo partido, ante el Seis do Nadal, para insistir en otro de los pilares del equipo, el partido a partido. «Queda moito e aínda temos que xogar contra Ingenio, Lanzarote e Xiria, eses partidos si que marcarán o devir da temporada», afirmó.