El hostelero Tito Castro de Lalín promueve una cena solidaria en Nochebuena para 40 personas

a. ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

30 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta personas en situación de vulnerabilidad o que se encuentren solas en Nochebuena podrán disfrutar el próximo 24 de diciembre de una cena solidaria, en las instalaciones del restaurante Kilómetro 0, que regenta el hostelero lalinense Tito Castro Guerra. Después de llenar las cuarenta plazas disponibles el pasado año, el empresario de Lalín vuelve a emprender en solitario este acto altruista que llega a su séptima edición, y que mantiene la misma filosofía con el que nació.

«Esta cea está pensada para aquelas persoas que ao mellor non poden disfutar dunha comida algo especial, pero tamén aquelas que poden pagala pero que se atopan soas nesas datas tan familiares. Ás veces, a soidade é o peor que pode pasar», comenta Tito Castro. Razones de peso que le han impulsado a llevar a cabo esta iniciativa solidaria que arrancó con cierta reticencia por parte de algunos comensales, pero que se tornó en toda una cita en el calendario de diciembre. Así, el año pasado el comedor se llenó con cuarenta asistentes, las mismas plazas disponibles que habrá en este 2023. Los interesados en sumarse a la cena de Nochebuena podrán formalizar su anotación poniéndose en contacto con el restaurante hasta el próximo día 23, fecha en que expira el plazo fijado por Tito Castro.

La séptima edición de esta cena solidaria, que se servirá en el Kilómetro 0 en la franja horaria de 20.30 a 22.00, consistirá en entremeses, langostinos, merluza y jarrete, además de un surtido de postres navideños. Un menú de Nochebuena que será sufragado íntegramente por el hostelero lalinense, pese a que recibió ofertas de personas dispuestas a colaborar con la iniciativa. «Houbo compañeiros de distintos sectores do pobo que se ofreceron a colaborar con esta causa pero prefiro seguir en solitario, tal como empecei con isto. O que teño son un par de persoas que me axudan a servir a cea o 24 de decembro por vontade propia», comenta. Todo un ejemplo de solidaridad en estas fiestas navideñas hacia quien lo necesita.