Lalín despide a Alfonso Loño Sánchez, precursor en la comercialización de setas y piensos
LALÍN
Lalín despide hoy al empresario local Alfonso Loño Sánchez, vecino de la parroquia de Donramiro, fallecido ayer a los 94 años de edad, con una dilatada trayectoria empresarial. Además, tuvo una incursión en la política local, formando parte de la primera corporación democrática.
Alfonso Loño era ampliamente conocido en todo el término municipal por haber fundado en los años 60 un almacén dedicado a la venta de cereales, patatas y gallinas. Posteriormente, desde su establecimiento ubicado en la calle Rosalía de Castro, añadiría la recogida de setas para comercializarlas entre sus actividades comerciales. Fue uno de los pioneros en la zona, para abrirse también a la venta de piensos.
Respecto a su biografía política, ejerció como concejal en Lalín, primero concurrió como independiente en 1979 con Xosé Cuíña, y posteriormente en 1983 bajo las siglas de Alianza Popular. Estuvo por tanto durante dos mandatos en la corporación. Alfonso Loño está siendo velado en el velatorio de Jesús Taboada, y la misa funeral de exequias tendrá lugar hoy a las 12.45 en la iglesia parroquial Nosa Señora das Dores de Lalín.