El Concello de Lalín tendrá 50 nuevos equipos para modernizar su servicio digital
LALÍN
La concejala de Novas Tecnoloxías, Raquel Lorenzo, anunció el inicio de la primera fase de la modernización tecnológica que abordará el Concello en los próximos meses para la migración de los servicios informáticos municipales a la nube. Para ello emplearán equipos de última generación que ya están siendo suministrados por la empresa adjudicataria del proyecto, Inforhouse.
En esta primera parte se sustituirán la mayoría de los equipos informáticos de los trabajadores públicos por nuevos ordenadores de última generación para aumentar el rendimiento de los equipos. Serán 50 nuevas estaciones de trabajo, 45 de ellas con una dotación de procesadores i5 y 16 GB de Ram y discos duros de 512 GB. Otras cinco son para servicios técnicos de «altas esixencias» para, por ejemplo, los dos arquitectos municipales.
Teletrabajo
Para el teletrabajo y las acciones laborales fuera del consistorio se dispondrán 24 ordenadores portátiles. Desde finales de esta semana comenzaron a instalarse los nuevos equipos.
La segunda fase consistirá en la migración de los servicios a la nube. El licitación para contratar este servicio está próxima a concluir después de que se presentaran cuatro ofertas.