Se traspasa la histórica Paquetería Mario de Lalín después de 70 años de actividad
LALÍN
Su alma máter, Odila Fernández, se jubila a los 90 años
22 ago 2024 . Actualizado a las 11:12 h.El pasado mes de diciembre la Paquetería Mario, insigne comercio lalinense en las galerías Pelayo, cumplía nada más y nada menos que siete décadas abierta. 70 años de actividad de la mano de la incansable Odila Fernández Buján, quien tras el fallecimiento de su marido, Mario Pereira Souto, decidió emprender una aventura que toca a su fin. No pasaron desapercibidos para quienes recorrieron las galerías ayer algunos carteles que anunciaban el traspaso del comercio.
Y es que a sus 90 años, llegó el momento de jubilarse para Odila, quien desde los 19 años manejó el timón del negocio, sacando adelante a su familia con mucho esfuerzo y una simpatía con la que se ha hecho un hueco en el corazón de los lalinenses. «Traballo cercano, bolsa de clientes... fantásticos veciños de galería. Traballar pode ser unha marabilla... se non preguntádelle a Odila!». Dos líneas que a buen seguro tenga un mayor efecto que cualquier campaña de márketing de una multinacional. Los 70 años de actividad de Paquetería Mario son la mejor prueba del tesoro aguarda en ese pequeño local de las galerías Pelayo.
También en redes sociales los familiares de Odila anunciaron el traspaso del local. «Con bágoas nos ollos, pero coa ilusión de darlle continuidade ao proxecto que comezou a nosa avoa 70 anos atrás anunciamos o traspaso do comercio. Con 90 anos chegoulle a hora de xubilar, e ben o merece. Dende aquí agradecer a todos os clientes que vos achegastes durante tantísimo anos. Vémonos na praza», publicó su nieta Manuela. Para quien esté interesado en el negocio aportan un número de contacto: 630.624.455.
Lalinense do ano
También en diciembre, Odila Fernández recibió una distinción muy especial con el galardón Lalinense do ano en la categoría a toda una vida.