Acuerdo judicial para indemnizar a una ex empleada en Rodeiro por un siniestro
RODEIRO
La junta de gobierno de Rodeiro dio cuenta de la firma, el pasado día 18, de un acuerdo de conciliación en el Juzgado de lo Social 4 de Pontevedra por el que se fija en 90.000 euros la indemnización a una ex empleada municipal por un accidente de trabajo. La aseguradora paga 89.700 euros y los 300 euros restantes los pone el Concello en base a la franquicia contratada de la póliza en vigor por siniestro.
Los ediles de Rodeiro aprobaron en junta de gobierno la adhesión del concello al convenio con la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes y la Federación Galega de Municipios e Provincias para la realización de actuaciones en el marco del programa de vigilancia y control frente a la avispa velutina.
Al mismo tiempo, en esa misma junta celebrada el pasado día 21, se aprobó la solicitud de una subvención por importe de 49.806 euros a la Consellería de Medio Rural para la contratación de tres trabajadores destinados a la realización de acciones preventivas en vías e infraestructuras municipales. Una contratación que se llevaría a cabo con cargo al programa Aprol Rural.
Se dio cuenta de la certificación de varias obras y del Concilia de Semana Santa para el que estará abierta la inscripción del 1 al 11 de abril.