La diferencia de precio es de 0,04 euros entre ambos combustibles
03 mar 2023 . Actualizado a las 22:38 h.El precio de los combustibles más usados: el gasóleo A habitual y la gasolina 95 E5 van acortando distancias en cuanto a precios. En la zona, el margen de precios recogidos en el geoportal del ministerio marcan una diferencia de 0,04 euros en el coste de ambos en las gasolineras más baratas de las dos comarcas. En la estación de servicio Aira de Silleda, que encabeza el ránking en cuanto al precio de la gasolina 95 E5, ayer se vendía a 1,559 euros el litro.
El gasóleo más barato de la zona lo encontramos en tres gasolineras donde ayer el litro tenía el mismo coste: 1,519 euros. Eran la cooperativa O Rodo, en Rodeiro; la de Coafor, en Forcarei y la de Aira en Silleda. Estas tres ocupan los puestos 29, 30 y 31 del ránking de la provincia, mientras que la gasolina más barata de la zona se encuentra en el puesto 21 de la lista provincial.
Si en las dos comarcas la diferencia entre combustibles era de 0,04. En la provincia de Pontevedra, la comparativa entre las dos estaciones de servicio donde cada uno de estos combustibles es más barato, la diferencia es otra. El mejor precio en gasolina 95 E5 lo tenía la de Plenoil, de Barxa, donde ayer el litro estaba a 1,459. En gasóleo A habitual, el primer puesto de la lista lo ocupa la misma estación de servicio donde se vendía a 1,425, el mismo que tenía ayer también la gasolinera de Eroski en Outeiro, en el municipio de Nigrán. Lo que da una diferencia de 0,034 euros en litro.
Las estaciones de servicio de la zona continúan bien posicionadas dentro de las del conjunto de la provincia de Pontevedra y, en general, se encuentran en la mitad de la tabla con muchas en puestos mucho más destacados a esa posición, incluso.
En un repaso por los precios que se pueden encontrar en la zona la diferencia entre la estación de servicio más barata y más cara en el coste del litro de gasóleo A es de 12 céntimos y de 18 céntimos en el caso de la gasolina de 95.
Mayor coste tienen otros tipos de combustible como el gasóleo Premium. En la provincia la estación de servicio que lo ofrece a un menor coste lo vendía ayer a 1,525 euros el litro y era la estación de servicio Eroski de Outeiro, en Nigrán. El mejor precio en la zona lo encontramos ayer en la estación de servicio de A Bandeira, en Silleda, donde se podía repostar a 1,619 euros el litro. Le seguía la gasolinera de Camanzo, en el municipio de Vila de Cruces, donde estaba a 1,654. En el ránking le siguen varias en la zona: la de Staroil en el polígono Lalín 2000, la de Valcarce de Rodeiro y la de Carrefour de Lalín, la de Petronor en Dozón, la de Galp en la N-525 en Lalín, donde estaba a 1,669 euros.
En cuanto a la gasolina de 98 E5, el menor coste de la provincia estaba en la estación de servicio de Deiro de Eroski donde el precio era de 1,597. En las comarcas, el mejor precio lo tenía la gasolinera de A Bandeira donde estaba a 1,739 seguida de la de Cepsa de Silleda a un precio de 1,766. Le sigue la de la carretera Nacional 525 en Lalín a 1,769 y la de Galp de Silleda, a 1,779, el mismo coste que tenía la de Repsol de Cerdedo. En A Estrada, en la de Galp, estaba a 1,789 euros.
Hace un año el litro se pagaba a más de 1,8 euros
Volviendo la vista atrás, los precios actuales están muy por debajo de los que encontrábamos hace un año en la zona. El 11 de marzo del 2022 llenar el depósito costaba un 21 % más que el mes anterior a esa fecha, lo que evidenciaba la escalada en marcha. El mejor precio del gasóleo A hace un año lo tenía la gasolinera SBC de A Estrada, donde se pagaba a 1,829. Esta misma estación de servicio, que era la que ofrecía en ese momento el mejor precio, la gasolina de 95 estaba a 1,839 euros. En octubre del pasado año la gasolina más barata estaba a 1,879 euros y a 1,759 euros el gasóleo A más económico.