El Concello de Silleda da luz verde a la construcción de un velatorio en A Bandeira

d. c. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Otorgaron la licencia para rehabilitar un edificio en la rúa Xeral a Pompas Fúnebres por cerca de medio millón de euros

28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Silleda aprobó la concesión de la licencia para la rehabilitación y ampliación de una edificación en la rúa Xeral de A Bandeira que servirá como velatorio. El permiso se otorgó después de recibir el visto bueno para su construcción a través de la Entidad de Certificación de Conformidad Municipal (ECCOM). La empresa que desarrollará los trabajos es Pompas Fúnebres SL.

Estos se realizarán en una construcción tradicional de planta baja y primera. Para la dotación de este servicio, harán obras de refuerzo de las estructuras, de ampliación del volumen hasta el fondo máximo permitido y la instalación de un ascensor. Los trabajos, autorizados en el marco del PXOM de Silleda y con las autorizaciones necesarias de la Xunta por la afección del inmueble sobre el Camino, tendrán un presupuesto de ejecución de 436.517 euros.

La superficie de la instalación supera los 300 metros cuadrados, ubicándose la sala velatorio en la planta baja. Allí también se ubicarán las dependencias complementarias, vestíbulos y espacios privados. En la planta superior se colocará un espacio de uso público único, un bloque de aseos y las oficinas. En el fondo de la parcela estará el aparcamiento.

Licencia

El Concello explica que la licencia fue concedida tras recibir la solicitud de permiso urbanístico y la certificación de conformidad de la ECCOM, por lo que los informes jurídicos y técnicos municipales pasaron a ser facultativos y no preceptivos.

Explican que estas son entidades que desarrollan actuaciones de certificación, verificación, inspección y control de la conformidad de las instalaciones. Un mecanismo cuyo objetivo no es otro que agilizar licencias municipales de nuevas construcciones o ampliaciones de empresas.