La Guardia Civil traslada al Juzgado dos denuncias por el acoso de un pervertido a dos jóvenes en Silleda, una de ellas menor

La Voz

SILLEDA

18 jul 2024 . Actualizado a las 14:42 h.

La Guardia Civil trasladó al Juzgado de Lalín dos denuncias cursadas por las familias de una joven y de una menor de Silleda por el acoso vivido por las dos en dos fechas diferentes que se vieron abordadas por un hombre que les hizo preguntas de índole sexual. La Guardia Civil abrió una investigación para dar con el autor de esos comportamientos que están causando una honda preocupación e inquietud entre los vecinos de la zona.

La denuncia más reciente fue presentada en el cuartel de Lalín ayer, porque en ese momento el de Silleda, estaba cerrado. Una chica que estaba en la parada de autobús a es de las 11.00 horas fue abordada por un hombre que iba en un coche, desnudo de cintura para arriba, y le preguntó, según apuntan desde la Guardia Civil, si sabía de algún club de citas o donde vendieran mujeres mientras se estaba masturbando. Al parecer, la chica sacó el móvil para hacerle una foto, pero el hombre arrancó cuando vio que sacaba el teléfono. La otra situación de acoso se dio al parecer uno de los días de las fiestas. El hombre se acercó a una menor y al parecer le preguntó si se había prostituido alguna vez. En el caso de las denuncias, las descripciones coinciden y se cree que se trata de la misma persona.

Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y se pide a los vecinos que informen de este tipo de situaciones por si se produjeron más incidentes de este tipo. De momento, según apuntan las fuerzas de seguridad, el hombre, a tenor de las denuncias cursadas por el momento, no pasó de las palabras, pero eso no quita la preocupación de las familias y de la propia Guardia Civil por este tipo de situaciones que podrían acabar derivando en comportamientos más graves por parte de este hombre  y de que pueda acabar consiguiendo llevarse a alguna mujer en el coche. Un pervertido que al parecer  aborda a mujeres y niñas y que los vecinos describen como un hombre de mediana edad, calvo, con barba blanca y gafas de sol que les hace señas desde un coche: un turismo pequeño de color azul grisáceo, para que se acerquen como si quisiera preguntarles algo. El coche lleva en un lado, al lado de una de las ruedas traseras pegatinas de flores blancas.La Guardia Civil investiga si esta es la misma persona que protagonizó otros incidentes similares ocurridos en los últimos meses.