Silleda se convirtió por tres días en la capital nacional de los aficionados a la informática
SILLEDA

En el recinto ferial de Semana Verde en Silleda bajaba ayer el telón la XXIV XGN Intermax, que durante tres días congregó a más de ochocientos profesionales y aficionados a la informática, así como de las nuevas tecnologías y el ocio electrónico, de toda España. En la considerada como la mayor lanparty gallega hubo participantes de una veintena de provincias, en una edición donde la media de edad sigue al alza, de 31 años según desvelaban desde la organización.
La XGN está evolucionando en los últimos años para convertirse no solo en punto de encuentro lúdico sino también como espacio de intercambio de conocimientos desde una vertiente profesional y de formación, tanto en el ámbito de la informática como de las nuevas tecnologías. Se constató un creciente interés por las conferencias y propuestas presentadas en torno al Software libre o el arte digital, entre otros temas.
Los asistentes a esta cita en Silleda ocuparon los dos pabellones principales del recinto, de 10.000 metros cuadrados cada uno. Contaron con una velocidad de conexión en sus equipos de hasta 40 Gbps, además de disfrutar de medio centenar de actividades en torno a la programación, la impresión 3D, el arte digital o los videojuegos.
En los tres días se promovieron hasta una veintena de competiciones, entre ellas de modificación de equipos o programación de robots. Una serie de concursos que contaron con premios en metálico, por un montante superior a los 6.000 euros, y que se entregaron en la clausura de la XGN, impulsada desde su inicio por la Xunta.
Los organizadores destacaron a nivel técnico la calidad de la conexión y la estabilidad de la red, así como el alto número de asistentes a las conferencias y en las competiciones.