Maril acusa a la regidora de perder el tiempo con la encuesta para la piscina

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

04 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Silleda cuestionó las declaraciones de la regidora en el último pleno sobre la construcción de la piscina climatizada, tras prometer que estaría lista en uno o dos años. «Xa dicimos que vai ser o enésimo incumprimento cun proxecto que leva anunciando desde o 2008», afirmó el portavoz popular, Ignacio Maril, ironizando con que no dudó Paula Fernández en «lanzarse á piscina, nunca mellor dito» al asegurar que estaría en este mandato, aunque a la vez dudó sobre la sostenibilidad económica-financiera.

Maril lamentó las «contradicións e cortinas de fume» del PSOE en este asunto ante la presión social para contar con esa instalación. La anunció en este mandato, pero «paralelamente xa comezou a perder o tempo cunha enquisa veciñal, como se non escoitara á xente na rúa ou non lle valeran o máis dun milleiro longo de sinaturas que imos presentar», dijo. Y no sabe el PP cómo afirma que habría problemas para que la piscina resulte viable a nivel económico, incidiendo en que quizás «o saca do estudo que xa custou 18.000 euros hai un par de anos».

Para los populares, detrás de las declaraciones en el pleno solo hay excusas ya que los socialistas llevan desde el 2008 comprometiéndose a construir la piscina. Maril recuerda que ellos ya gestionaron los cursos de natación con la concesionaria de la existente en A Estrada «e aínda por riba teñen a desfachatez de pedirnos que sigamos facendo o seu traballo coa consecución do financiamento» para la nueva en Silleda. Se pregunta para qué está entonces la regidora, «para que lle fagan o seu traballo mentres está en Madrid?».