El PP critica que la Festa do Galo se organizase sin promoción del producto

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Vila de Cruces valoró ayer la reciente Festa Gastronómica do Galo de Curral lamentando que la celebración careciese «por completo da promoción e da difusión do produto estrela» y quedase reducida a actividades musicales. A pesar de apoyar esa parte de la fiesta, critican que el grupo de gobierno no dialogase ni con la oposición -les habían anunciado que participarían en los preparativos para organizar la cita del pasado día 5 y al final no se les convocó- ni con los restaurantes y hosteleros o la Asociación de Criadores de Galo de Curral. «Faltou un plan encamiñando a favorecer a venda do produto e a conseguir unha maior repercusión para captar comensais nos negocios que tan mal o están a pasar».

El PP afirma entender la supresión de la degustación popular por la situación sanitaria derivada de la pandemia, pero se pregunta si no se podían haber entregado los tradicionales premios de gastronomía, periodismo, cultura y deporte. Se preguntan si no hubo tiempo para reunirse con los hosteleros en busca de atraer más visitantes o elaborar un plan de trabajo con los criadores del municipio. Consideran que con estas deficiencias «o único que van a conseguir é acabar coa promoción deste produto e polo tanto van rematar por converter esta importantísima cita gastronómica galega nunha data intranscendente máis».

Reconocimientos

Aseguraron además haber recibido quejas vecinales por los reconocimientos del gobierno local a colectivos que lucharon contra el covid-19. Apoyaron esta iniciativa pero, para le PP, «

foron escasos e esquecéronse de máis persoas

». Citan por ejemplo a empresas y particulares que de forma desinteresada fabricaron mascarillas repartidas en el municipio a negocios, asociaciones y el propio Concello. Además, en el momento en que escaseaban en las farmacias.

Los populares creen que el mejor y mayor reconocimiento hubiera sido movilizar los fondos que ellos solicitaron a través de mociones aprobadas en pleno, para hacerlos llegar a autónomos, comerciantes y hosteleros, preguntándose si no llegan porque fue iniciativa del PP.