Barceló pujaría por el hotel de A Coruña si su rival no fuera Jove

ECONOMÍA

03 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La cadena Barceló no está dispuesta a abandonar A Coruña después de que Martinsa vendiese a Manuel Jove el hotel que gestiona en esta plaza. Así lo confirmó un portavoz de la compañía catalana, quien aseguró que el empresario gallego le había comentado su intención de montar una cadena hostelera. «Si los planes no cambian, nosotros nos vamos en diciembre, pero no queremos abandonar A Coruña, una plaza en la que nos costó mucho entrar y en la que queremos seguir», puntualizó.

Desde la compañía hotelera reconocieron que si el contrincante no fuera el ex presidente de Fadesa, pujarían por el inmueble y mantendrían su operativa. En principio, la compañía catalana tiene previsto abandonar la gestión del hotel en diciembre, «a no ser que Manuel Jove cambie de opinión», ya que cree que su intención es llevarlo él mismo.

Ayer, en un comunicado publicado como hecho relevante por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martinsa-Fadesa concretó que le vendió a Manuel Jove seis hoteles por un importe de 31,75 millones de euros, y las fincas de A Coruña y Almería por un total de 86,63 millones.

Respecto a los primeros, en el comunicado se especifica que el comprador se hace cargo de todas las deudas hipotecarias que gravan los inmuebles. Ninguno de los importes incluye el IVA.

La cotización de las acciones de Fadesa cerró ayer, día en que si hizo oficial la comunicación de venta en la CNMV, a 28,50 euros, tras registrar un descenso del 1,04%.