El Santander vive otro trimestre de resultados récord a pesar de la crisis de liquidez

La Voz EFE

ECONOMÍA

26 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Santander ha logrado encadenar tres trimestres de resultados récord a pesar de la crisis de liquidez vivida en los mercados este verano, y su beneficio atribuido hasta septiembre ya llega a 6.572 millones de euros, un 32,8% más que un año antes, con un fuerte crecimiento en ingresos.

Además, ha salido victorioso, junto al Royal Bank of Scotland y Fortis, en la puja con Barclays para hacerse con ABN Amro, lo que le ha permitido adquirir el italiano Antonveneta y el brasileño Banco Real en una operación «que calza como un zapato» en la estrategia del grupo, según explicó su consejero delegado, Alfredo Sáenz.

Destacó que «en un contexto complejo» y mientras otros rivales a nivel internacional han registrado caídas, el Santander ganó de julio a septiembre más de 2.000 millones de euros sin plusvalías, y el beneficio por acción es un 22,4% mayor con respecto a septiembre del 2006. El grupo ha logrado una «elevada fortaleza» de resultados y liquidez, gracias al peso en sus cuentas de la banca minorista, la diversificación geográfica, la calidad del riesgo y la exposición marginal a productos complejos.