La secretaria general del PP ha criticado que el Gobierno todos los días anuncia medidas que «no tienen ninguna efectividad para crear riqueza y parar el desempleo».
01 sep 2009 . Actualizado a las 13:12 h.La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha indicado que «es de chiste» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «eche la culpa de la subida de los impuestos a la gripe A».
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, De Cospedal se refería así a las declaraciones de Rodríguez Zapatero ayer en Estocolmo donde ha afirmado que una pandemia como la de gripe A exige más recursos para hacerle frente.
A juicio de Cospedal lo que ocurre es que cuando un Estado se endeuda al final hay que pagar esas deudas y la única manera de hacerlo es subiendo los impuestos o bajando las prestaciones.
Para la secretaria 'popular', es una «mala medida»y es «injusto que sean las familias españolas las que tengan que pagar la incompetencia del Gobierno».
En este sentido, la secretaria general del PP ha criticado que el Gobierno todos los días anuncia medidas que «no tienen ninguna efectividad para crear riqueza y parar el desempleo» y que «además sistemáticamente se incumplen».
Preguntada por sus acusaciones al Gobierno de escuchas ilegales a dirigentes del PP, De Cospedal ha dicho que se ratifica «absolutamente» en las mismas y aunque no ha querido dar los nombres de las personas cuyos teléfonos, a su juicio, han sido pinchados, ha apuntado que el asunto se encuentra en sede judicial.
De Cospedal ha dicho que no cree que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, adelante las elecciones autonómicas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana le diera la razón al decir que no cometió ningún delito en relación con el «caso Gürtel».
Por último, preguntada por la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, esté preparando su despacho en la sede popular de la calle Génova si Madrid no es elegida como sede para los Juegos de 2016, De Cospedal ha dicho que no lo cree ya que acaba de terminar su «flamante» despacho en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid en el antiguo Palacio de Correos.