Los trabajadores de la planta de leche acordaron impulsar nuevas movilizaciones a partir del próximo viernes.
18 nov 2009 . Actualizado a las 20:41 h.Los trabajadores de la planta de leche Pascual en Lugo cortaron este miércoles la nacional VI (A Coruña-Madrid) en Outeiro de Rei y acordaron nuevas movilizaciones para protestar por la incertidumbre que padecen al estar afectados por un ERE temporal que se convertirá en extinción de contratos el 4 de diciembre.
En el transcurso del corte de tráfico se produjeron algunas retenciones, aunque la Guardia Civil pudo desviar parte de los vehículos por rutas alternativas.
Los trabajadores celebraron además una asamblea en la que acordaron impulsar nuevas movilizaciones para los próximos días, que se unen al encierro indefinido que iniciaron el pasado miércoles en las inmediaciones de la factoría, según informó el portavoz de la CIG, Christian Lopez.
Las nuevas acciones comenzarán el próximo viernes con un magosto reivindicativo en el campamento en el que realizan el encierro y continuarán con un vía crucis el próximo lunes a partir de las 11:00 horas.
También tienen previsto desplazarse la próxima semana hasta el Parlamento de Galicia para escuchar en directo la respuesta a una pregunta que formulará el grupo parlamentario del BNG sobre la situación de la factoría de Pascual en Lugo y de sus 105 trabajadores.