Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza
Once empleados han optado por acogerse a las indemnizaciones y finalizar la relación laboral.
16 dic 2009 . Actualizado a las 15:47 h.El acuerdo de intenciones suscrito entre Alimentos Lácteos S.A. y Leche Pascual ha sembrado algunas dudas entre la plantilla de Outeiro de Rei que aún pertenece a la empresa burgalesa, por lo que esta tarde se reunirán, de nuevo, en asamblea.
Así lo anunció a EFE el responsable de la Federación Comarcal de Alimentación de la CIG, Chistian López, por lo que hoy acudirán los 74 trabajadores que decidieron integrarse con la nueva patronal si finalmente cristaliza el acuerdo, ya que once empleados optaron por acogerse a las indemnizaciones y finalizar la relación laboral.
López aseveró que «aún están pendientes muchas concreciones y hay muchas dudas» sobre cómo va a afectar esta posible venta a los trabajadores.
Recordó que la pasada semana, cuando se firmó el acuerdo de intenciones, se habló de la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo, pero «ya existen dudas de en qué contexto se irán asumiendo los puestos de trabajo», advirtió.
La CIG también se apunta a la corriente de opinión de que se trata de una operación «urdida» entre Leche Pascual y la Consellería de Medio Rural, por lo que esperan que no responda «a una cortina de humo para no solucionar el conflicto de Leche Pascual».
También demandan de los protagonistas del acuerdo que «aclaren» la viabilidad y la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, ante un proyecto del que ahora «ni siquiera tienen claro quiénes son finalmente los posibles compradores, ni qué volúmenes de producción van a manejar, ni los trabajadores que precisan».
«Exigimos que se deje de engordar este conflicto de tintes partidarios, que se busque una solución clave para garantizar los puestos con garantías y que se haga en clave de país», concluyó.