Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza
La cooperativa «Tierra Llana» acuerda integrarse en la operación de compra de leche Pascual
ECONOMÍA
En un principio ya habían participado en la firma del acuerdo de intenciones, pero faltaba la ratificación definitiva de sus socios.
22 dic 2009 . Actualizado a las 13:22 h.La asamblea de socios de la cooperativa «Tierra Llana», acordaron la integración definitiva en la sociedad Alimentos Lácteos S.A., para formar parte del movimiento cooperativo que ha firmado un acuerdo de intenciones para el alquiler, con opción a compra, de la planta lucense de leche Pascual.
Según informaron a Efe fuentes vinculadas a esta cooperativa, con sede en la localidad de Matodoso, en el municipio lucense de Castro de Rei, en un principio ya habían participado en la firma del acuerdo de intenciones, pero faltaba la ratificación definitiva de sus socios.
Se trata de una cooperativa que cuenta con unos 80 socios productores de leche en crudo que comercializan sobre 45.000 litros de leche diarios y que en asamblea se pronunciaron con amplia mayoría a favor de esta operación, aunque todavía no decidieron la aportación de capital que van a realizar.
«Tierra Llana», junto con otras 4 cooperativas lideradas por La Arzuana, son las que constituyeron la sociedad Alimentos Lácteos S.A., que alcanzó un principio de acuerdo para gestionar las instalaciones de Pascual, cuya línea de envasado lleva más de 4 meses paralizada.
La intención, según expuso el gerente de la nueva sociedad, Roberto Casas, es envasar una marca propia, aunque en un principio también envasarán 'marcas blancas', aún sin ser éste el objetivo prioritario.
Además, durante 5 años, leche Pascual también realizará envasado en esta planta que ahora cuenta con 74 trabajadores, que disfrutan de un permiso retribuido por parte de la patronal burgalesa.