Altadis anuncia que rebaja sus marcas de tabaco a pesar de la subida de impuestos del Gobierno
ECONOMÍA
El BOE publica los precios tras el aumento del 24% en las tasas sobre los cigarrillos y un 50% sobre la picadura
19 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Altadis, compañía perteneciente a Imperial Tobacco Group (ITG), anunció ayer su decisión de bajar el precio de algunas de las variedades de sus principales marcas de cigarrillos tras los movimientos realizados por diversas marcas de la competencia.
Los nuevos precios entran en vigor este sábado, según comunicó la compañía y según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, ha bajado cinco céntimos de euro el precio de las cajetillas de For U! by Fortuna, de Fortuna Red Line (ambos pasan de 3,65 euros a 3,60 euros), y de Ducados Rubio Rojo Blando y Ducados Rubio Azul Blando (bajan de 3,55 a 3,50). Por su parte, Nobel Style se abarata diez céntimos, desde 3,60 a 3,50.
Picadura
En cuanto al tabaco de picadura, Altadis acordó bajar 50 céntimos el precio de los envases de JPS Red (200 gramos) y News (200 gramos), que pasan de 23,50 euros a 23 euros. Además, el envase de 40 gramos de News se rebaja 10 céntimos, de 4,80 a 4,70.
En relación a la estrategia de precios de sus marcas, Altadis asegura que «siempre ha analizado cuidadosamente la situación del mercado, así como la posición de las distintas marcas existentes». Igualmente pretende seguir haciéndolo en el futuro, «con el objetivo de mantener el mejor equilibrio posible entre competitividad y rentabilidad». Según el presidente de la firma, Dominic Brisby, la empresa «nunca ha iniciado ni ha querido participar en una disputa en términos de precios pero, en caso de que la competencia actúe de forma agresiva, Altadis siempre responderá».