Los comerciantes gallegos calculan que las ventas caerán un 10% respecto a las pasadas rebajas de invierno

Efe

ECONOMÍA

Los sectores textil y calzado volverán a concentrar la mayor parte de las ventas en la época de saldos.

04 ene 2011 . Actualizado a las 13:58 h.

La Federación Galega de Comercio (FGC) prevé unas ventas de 88,2 millones de euros en las rebajas que comienzan el próximo día 7, un 10% menos que en el mismo período del año anterior.

La asociación considera que los sectores de textil y calzado concentrarán la mayor parte de las ventas en estas rebajas, que los comercios podrán desarrollar durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses, hasta el próximo 7 de abril. También estima que los precios comenzarán con descuentos del 20% y que superarán el 50% al finalizar la campaña de rebajas.

Recuerda la FGC que estas serán las primeras rebajas desde la publicación de la Ley de Comercio Interior de Galicia, de 29 de diciembre, que entra en vigor 20 días después. Entre las obligaciones básicas que recoge la federación en un comunicado figuran las de anunciar las rebajas mediante carteles en lugares visibles desde el exterior, con las fechas en que estarán vigentes, y con etiquetas en los productos que hagan referencia al precio anterior y el rebajado o porcentaje de rebaja.

También señala que no se podrán rebajar productos deteriorados, adquiridos expresamente para esta finalidad o que fueran puestos a la venta con un mes de antelación a la fecha de inicio, en el que no podrían haber sido objeto de promoción alguna. Los comercios también deberán anunciar con un cartel o en el ticket de compra los medios de pago admitidos y la posibilidad o no de devolución del producto y el plazo para ello.