Joan Gaspart, presidente de la patronal de Turismo, recomendó en Fitur aumentar las tarifas de los hoteles
06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido incoar expediente sancionador contra la CEOE y el presidente de su Consejo de Turismo, Joan Gaspart, por haber declarado que sería necesario subir los precios de los hoteles en España en el 2011, en un evento de Fitur.
En una nota emitida ayer, el organismo informó de que ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, consistentes en una recomendación colectiva de precios. La CNC tuvo conocimiento por distintos medios de prensa de unas declaraciones realizadas el 19 de enero del 2011 por Gaspart, ex dirigente del Fútbol Club Barcelona, en la Feria Internacional de Turismo en España, concretamente en el evento programado dentro del foro FiturtechZ11, Presentación de la central de compras, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero.
Plazo de 18 meses
En estas, ponía de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en España durante este año. Se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente, cuya incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.