Gayoso y Varela preparan ya su salida de Novagalicia

s. vázquez / r. santamarta REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Planean comunicar esta mañana al consejo de la caja, donde seguirán, el nombre de sus sustitutos en el banco

23 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso anunciaron en octubre su intención de abandonar el consejo de Novagalicia Banco, aunque manteniendo su puesto como copresidentes en Novacaixagalicia, entidad que se convertirá en una fundación en los próximos meses y que ha traspasado todo su negocio financiero a la propia Novagalicia. Cuatro meses después de aquel anuncio, hoy darán el paso definitivo. Está previsto que comuniquen al consejo de Novacaixagalicia el nombre sus sustitutos, cuya identidad no ha sido aún revelada. Se sabe que serán profesionales ajenos a la entidad y con experiencia en el sector, algo que exige el Banco de España.

Gayoso y Varela pondrán así fin a su participación en la primera entidad financiera gallega. Primero fueron ambos copresidentes de Novacaixagalicia cuando se fusionaron Caixanova y Caixa Galicia. Con la conversión de la entidad en banco el pasado septiembre, el nuevo presidente de esa firma pasó a ser José María Castellano. Gayoso y Varela fueron nombrados consejeros no ejecutivos. Ese es el cargo que abandonarán ahora. Se espera que la próxima semana sus sustitutos tomen posesión en el banco.

Relevo en la CECA

El primer síntoma de ese paso atrás se ha visto con la conformación del nuevo consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la CECA. Hasta ayer era Gayoso el representante de la firma gallega. Ahora es el propio Castellano el que ocupa ese asiento. Y algo idéntico sucederá en el Banco Gallego, donde el primero sigue siendo vicepresidente.