Los empresarios catalanes han reclamado a la ministra y al presidente de Aena una gestión individualizada y descentralizada del aeropuerto catalán
05 mar 2012 . Actualizado a las 17:48 h.La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado hoy de «muy positiva» la reunión que ha mantenido con el grupo de trabajo de infraestructuras GTI-4 y ha señalado que se han comprometido a crear un grupo para trabajar conjuntamente en el nuevo modelo aeroportuario.
Pastor se ha reunido hoy con diversos representantes del GTI-4: el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente del RACC, Sebastián Salvador. Los empresarios catalanes han reclamado a la ministra y al presidente de Aena, que también estaba en la reunión, una gestión individualizada y descentralizada de El Prat.
Pastor ha insistido tras la reunión en que está interesa en que la sociedad civil catalana y los empresarios puedan participar en la creación del nuevo modelo aeroportuario.
La ministra ha dicho que quiere que en el nuevo modelo aeroportuario participen la sociedad civil y las instituciones y que durante la reunión se ha hablado de cómo se puede gestionar el aeropuerto de El Prat con la participación de la sociedad civil y de las instituciones para hacer un aeropuerto más competitivo.
Durante la reunión, Pastor ha explicado que han analizado cómo se ha comportado el aeropuerto de El Prat y ha destacado los datos «francamente positivos» de este aeropuerto. También ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el comité de rutas aéreas potenciando la ciudad de Barcelona como destino.