La Fundación Barrié confirma que acudirá a la ampliación de capital del Popular

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

Lo hará a través de una «operación blanca» colocando derechos de acciones

08 nov 2012 . Actualizado a las 21:08 h.

El patronato de la Fundación Barrié, reunido esta tarde en A Coruña, ha decidido acudir a la ampliación de capital del Banco Popular, ampliación por 2.500 millones que, salvo sorpresa, aprobará el sábado en Madrid la junta extraordinaria de accionistas.

La Barrié (que era el accionista de referencia del Pastor y que ahora cuenta con un 7 % del Popular) no ha desvelado cúanto inyectará en la operación. Tiene de plazo hasta el 5 de diciembre y, en todo caso, está pendiente de que se determine el precio al que se colocan los nuevos títulos, esto es, el descuento que puede haber. Eso no se decidirá hasta el sábado.

La Fundación, presidida por José María Arias (a su vez vicepresidente del Popular) se servirá de lo que se conoce como una «operación blanca» para acudir a esa ampliación. Se trata de una venta de derechos de títulos a inversores que actualmente no son accionistas del Popular y que desean entrar en la entidad. Lo que perciba por esos derechos lo desembolsará en el banco para conservar una participación y su puesto en el consejo de administración.

Otros accionistas de referencia del Popular ya han comunicado su intención de ir a la ampliación, caso de los alemanes de Allianz, los franceses de Credit Agricole o el portugués Américo Amorim.