La entidad cerrará 38 oficinas de EVO Banco entre febrero y marzo del 2013, medida que afectaría a 168 empleos
05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.NCG Banco ya ha puesto fecha al inicio de las negociaciones de su cuarto ERE desde la fusión de las antiguas cajas gallegas. Será el próximo lunes, según confirmaron ayer fuentes de los sindicatos convocados a la reunión a la que la empresa acudirá con un plan de ajuste de personal que afecta a 2.500 trabajadores del grupo.
Las mismas fuentes confirmaron que NCG cerrará 38 oficinas de EVO Banco entre febrero y marzo del 2013, medida que afectaría a 168 empleos de fuera de Galicia.
Los representantes sindicales tiene previsto reunirse hoy para fijar una postura común frente a la empresa que pasa por pedir el aplazamiento de las negociaciones hasta que el FROB propietario del 90,57 % de NCG Banco, acceda a reunirse con la plantilla. «Consideramos que antes de ponernos a negociar ningún despido es necesario que nos aclaren el futuro de la entidad y el FROB es quién decide cuándo y cómo se va a hacer», explicaron fuentes sindicales. El presidente de NCG banco, José María Castellano, reiteró este lunes a los sindicatos que su proyecto de introducir inversores en la entidad sigue vigente, al igual que su intención de esquivar una adjudicación a otro grupo bancario.