Acusa a su predecesor en el cargo de haber permitido la entrada del país heleno, debilitando con ello la estabilidad de la moneda única
29 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La canciller alemana, Angela Merkel, en plena campaña para su tercer mandato en las legislativas del 22 de septiembre, cargó ayer contra Grecia, de la que dijo que nunca debió entrar a formar parte del club del euro.
«Grecia nunca tendría que haber sido admitida en la zona euro», dijo Merkel en un mitin ante centenares de seguidores en la pequeña ciudad de Rensburg (norte del país), suscitando fuertes aplausos con sus palabras.
La canciller conservadora, que lidera los sondeos, acusó a su predecesor en el cargo, el socialdemócrata Gerhard Schröder, de haber permitido en el 2001 la entrada del país heleno, debilitando con ello la estabilidad de la moneda única.
El sábado, ya había arremetido contra el SPD por este mismo motivo, al asegurar que «no les corresponde a los que han admitido a Grecia en la zona euro decirnos hoy que tenemos problemas con Grecia».
Tema central
La crisis de la zona euro, el más que probable tercer rescate del país heleno -cifrado en unos 10.000 millones de euros- y la factura que tendrán que pagar los contribuyentes alemanes se está convirtiendo en tema central de una campaña electoral calificada hasta ahora de aburrida y carente de debate.