La alemana Erdinger y la belga Duvel Moortgat han llegado a un acuerdo con la compañía gallega, incorporando a su oferta una amplia gama de cervezas de importación
16 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Dos cerveceras europeas, la alemana Erdinger y la belga Duvel Moortgat, han llegado a un acuerdo con Hijos de Rivera para que la compañía gallega se haga cargo de la distribución de sus productos en España, incorporando a su oferta una amplia gama de cervezas de importación. Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, subrayó que se trata de «un hito muy importante para la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en un operador nacional de referencia en distribución de bebidas a medio plazo», al tiempo que remarcó que «tanto Erdinger como Duvel Moortgat son dos cerveceras de larga trayectoria y tradición familiar que comparten muchos valores afines a nuestra compañía».
Erdinger, fundada en 1886, es la marca de cerveza de trigo líder en ventas tanto en Alemania como en el mundo, donde se comercializa en más de 80 países. Se trata de una industria de propiedad familiar situada en las inmediaciones de Múnich. «Apreciamos trabajar con empresas que representan calidad y que comparten nuestra pasión y entusiasmo. Desde ya nos alegramos de nuestra nueva cooperación con Hijos de Rivera», explicaba el propietario de Erdinger, Werner Brombach.
Por su parte, Duvel Moortgat es una cervecera belga fundada en 1871 y liderada por la cuarta generación de la familia Moortgat. Es la tercera cervecera belga, con una producción de 80 millones de litros anuales en sus seis fábricas de Bélgica, Estados Unidos y República Checa.
Su estrategia en las últimas décadas ha estado enfocada a la adquisición de cerveceras de referencia en diferentes mercados para ofrecer una amplia gama de marcas y cervezas. Su marca más emblemática es Duvel, pero también cuenta con otras como Maredsous, Liefmans, o De Koninck.
Michel Moortgat, director general de Duvel Moortgat, destacó que buscan la colaboración con Hijos de Rivera para «conseguir el objetivo de desarrollar nuestras marcas en este mercado».