La entidad elige Galicia para su reunión anual «como muestra de la apuesta del grupo multinacional por esta comunidad y por España»
04 jul 2014 . Actualizado a las 16:05 h.Banesco celebra desde el pasado miércoles y hasta le domingo en Galicia la reunión anual de los principales directivos del grupo financiero internacional. En el encuentro participan 65 máximos ejecutivos del grupo, que perfilarán retos y estrategias de negocio para los próximos años. El territorio gallego ha sido el elegido para este encuentro con motivo del lanzamiento de Abanca, y también «como muestra de la apuesta del grupo multinacional por esta comunidad y por España».
Las jornadas de trabajo se desarrollan en A Toxa, adónde se han desplazado directivos procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia y España, y algunos grandes dirigentes de la nueva entidad gallega, como el vicepresidente Juan Carlos Escotet, o el consejero de Abanca, Raúl Baltar.
En una nota de prensa enviada por la compañía, informan de que, «la estrategia del grupo a medio plazo seguirá pivotando sobre el incremento de la inversión crediticia, la mejora de los niveles de solvencia y eficiencia y la generación de rentabilidad». Además, Banesco añade que continuará «avanzando hacia la excelencia en la calidad de servicio y en la modernización de los canales de atención al público».