El Gobierno calcula que la medida beneficiará a más de 400.000 desempleados de larga duración
19 dic 2014 . Actualizado a las 16:50 h.Los parados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado todas las protecciones y que quieran solicitar la nueva ayuda de 426 euros deberán haber estado inscritos en el paro antes del 1 de diciembre del 2014.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que «estos beneficiarios tienen que haber estado inscritos como demandantes de empleo para entrar en este programa antes del 1 diciembre de 2014 y haber estado inscritos en el desempleo en los doce últimos meses de los 18 previstos desde la solicitud».
Báñez ha explicado que la nueva ayuda «extraordinaria» sólo va dirigida a un colectivo de parados específico que no tengan «ninguna prestación» ni por parte ni CCAA ni de los ayuntamientos y tengan a cargo responsabilidades familiares. Además, ha recordado que su nivel de renta no debe superar al 75 % del Indicador Público de Rentas Múltiples y ha incidido en que tienen la «obligación» de aceptar cualquier oferta o formación que reciban mientras estén dentro de ayuda. «Es un programa de corresponsabilidad y los beneficiarios deben comprometerse a buscar activamente empleo y a al vez tienen derecho de una atención personalizada», ha asegurado.
Báñez ha afirmado que la ayuda será compatible con un salario proveniente del sector privado y «en ningún caso con de la Administración Pública». Asimismo, la ministra ha recordado que los beneficiarios potenciales estarán en el entorno de entre 400.000 y 450.000 personas y que el coste estimado de esta medida rondará los 1.000 o 1.200 millones de euros.