A poco más de un mes para acabar el año, el Gobierno aún no había ejecutado ni un solo euro de los 30 millones presupuestados en el 2014 para el programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las agencias de colocación privadas. Así lo reconoce el propio Ministerio de Empleo en respuesta al diputado de CiU Carles Campuzano, quien a mediados de octubre preguntó por el grado de ejecución de los «200 millones de euros que el Ejecutivo ha presupuestado para el 2014 en materia de colaboración con las agencias privadas de empleo».
Tras matizar que la cantidad consignada para tal fin es de 30 millones, el Gobierno, en una respuesta fechada el 18 de noviembre, admite que «hasta la fecha no se ha producido ninguna ejecución», explicando que 25 millones deben distribuirse entre las comunidades autónomas según los criterios aprobados en la conferencia sectorial de abril, que aún están «pendientes de publicarse» en la correspondiente orden ministerial.
Más trámites
Por su parte, los cinco millones restantes están a la espera de que «se formalice el procedimiento tramitado por el Servicio Público de Empleo Estatal, que se encuentra en fase de adjudicación», afirman desde el Ministerio de Empleo en su escrito.
No obstante, el departamento que dirige Fátima Báñez asegura que «en breve plazo se comenzará a ejecutar la dotación prevista para atender la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con agencias de colocación».